Jueves 11 de Mayo del 2017 - CABA

Ex director del Garrahan señaló que lo echaron luego de denunciar el vaciamiento del hospital

Oscar Trotta fue removido de su cargo en el medio de denuncias de los trabajadores del hospital por el recorte presupuestario del gobierno nacional y de la ciudad. Trotta advirtió que esto ocurre desde el 2013, cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno y que ahora se profundizó.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

El doctor Oscar Trotta fue removido de su cargo en el Consejo administrativo del Hospital Garrahan el pasado 28 de abril, en el marco de fuertes denuncias de los trabajadores por la reducción presupuestaria que están llevando adelante el Gobierno nacional y el porteño.

Trotta contó que “salimos a hacer el reclamo que si seguían con estas políticas de ajustes, achicamiento y exclusión iban a afectar directamente sobre la calidad e la prestación del hospital. No podemos acompañar una política de exclusión, de achique y ajuste. Al no acompañarla se nos desplaza, no solo en lo personal sino también como una forma de disciplinar al resto de los trabajadores.”

El médico pediatra manifestó que vienen reclamando por el recorte presupuestario desde el 2013 cuando Mauricio Macri, era jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “La ciudad no quería girar los fondos necesarios para el funcionamiento del hospital. Ahora vemos que la nación avanza en los pasos que ha dado cuando el presidente era jefe de gobierno. Intuimos que va hacia ese lugar”, agregó.

Trotta subrayó que “había un intento de cerrar el servicio de trasplante cardíaco y ponerlo como una unidad dependiente del servicio de cardiocirugía, con lo cual de dos servicios se conformaría uno solo y eso impactaría en las prestaciones del hospital.”

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...