Miercoles 18 de Diciembre del 2019 - Bolivia

Evo Morales pidió elecciones libres y transparentes, en su primera conferencia como refugiado en Argentina

El mandatario que fue obligado a renunciar a la presidencia el pasado 10 de noviembre de este año pidió también que le permitan volver al país.

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, dio su primera conferencia de prensa como refugiado político en Argentina, en la que pidió elecciones libres, transparentes y sin perseguidos políticos.

«Tienen que ser elecciones transparentes, no puede haber perseguir polìticos, no puede haber detenidos, no puede haber hermanos ni hermanas que estén en las embajadas sin salvoconducto» expresó Morales.

Pidió también que le permitan el ingreso a Bolivia. «No soy candidato, no voy a ser candidato en esas elecciones, pero tengo derecho a hacer política» señaló.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que «mientras tenga la vida haré política para los más pobres y los más humildes». «Tenemos toda la moral y ética, porque erradicamos en analfabetismo, reducimos la pobreza y la desigualdad, aumentó la esperanza de vida. Tengo tanto datos para comentar, gracias al esfuerzo del pueblo boliviano, los movimientos sociales y los profesionales» remarcó. 

Más Noticias