Lunes 21 de Octubre del 2019 - Bolivia

Evo Morales ganó la elección pero hasta ahora hay segunda vuelta con Carlos Mesa

Evo Morales ganó la elección presidencial en Bolivia pero habrá segunda vuelta, donde se enfrentará con el segundo candidato más votado, Carlos Mesa.

El actual presidente de Bolivia y candidato por el partido MAS, Evo Morales, obtuvo el 45 por ciento de los votos en las elecciones de ese país, mientras Carlos Mesa alcanzó un 38 por ciento. Estos son los datos con el el 83,76 por ciento de las mesas escrutadas.

Para ganar en primera vuelta, Morales debía superar el 50 por ciento de los votos u obtener un 40 por ciento con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. De confirmarse los resultados provisorios, habrá segunda vuelta el domingo 15 de diciembre.

Evo Morales destacó la nueva victoria electoral de su gobierno: «El esfuerzo, el compromiso con Bolivia no ha sido en vano. Hemos enfrentado tantas mentiras e igual el pueblo boliviano se ha impuesto para continuar con el proceso de cambio».

Morales dijo también que gracias a la conciencia del pueblo boliviano nuevamente tendrán mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y Senadores.

Por su parte, el candidato de Comunidad Ciudadana también tomó como un triunfo el resultado. «Este triunfo se lo debemos a la claridad del pensamiento del pueblo boliviano» expresó. Agradeció también a «los millones de bolivianos y bolivianas que han elegido el camino correcto para transformar Bolivia».

Más Noticias