Jueves 19 de Diciembre del 2019 - Internacionales

Evo Morales denunció presiones del gobierno de facto para que la fiscalía ordene su detención

La Fiscalía General de Bolivia emitió una orden de captura bajo cargos de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo.

En conferencia de prensa en Buenos Aires, el derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al gobierno de facto de ese país de presionar a la justicia para que se ordene su detención. Ayer la Fiscalía General de Bolivia emitió una orden de captura  bajo cargos de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo.

Morales dijo que se trata de una «aprehensión política» y denunció: «El sistema capitalista no nos perdona que el movimiento indígena y los movimientos sociales nos hemos liberado dramáticamente y demostrado al mundo que otro mundo es posible, sin la participación del Fondo Monetario Internacional. Ese es nuestro delito y  nuestro pecado».

El politólogo Atilio Borón aseguró que no hay pruebas para la orden de detención contra Evo Morales. «No tiene ninguna posibilidad de ser ratificado legalmente, no tiene pruebas, no hay una sentencia juidicial, es una denuncia con efectos mediáticos y nada más» señaló. Si bien sostuvo que no tendrá mayor trescendencia, pude «acrecentar las dificultades que tiene Evo Morales para regresar a Bolivia».

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...