Lunes 30 de Diciembre del 2019 - CABA

Evo Morales anunció que el 19 de enero se definirán los candidatos del MAS en Buenos Aires

Tras un encuentro de todo el día con dirigentes de los 9 departamentos de Bolivia, se realizó en el Hotel Bauen una conferencia de prensa.

El presidente derrocado Evo Morales explicó que el 2 de enero debe estar definido el cronograma electoral, el 19 el MÁS elegirá las candidaturas y el 22 del mismo mes habrá un encuentro «para rendir cuentas de 14 años de gobierno”.

El dirigente hizo hincapié en la crisis económica que está generando el gobierno de facto y aseguró que el motivo principal del golpe fue que «empezamos a industrializar el litio, y los países centrales no quieren competencia”. A su vez, volvió a señalar que detrás de su derrocamiento está el imperialismo.

“Somos optimistas” dijo y dio cuenta de la búsqueda de apoyos internacionales como el del Papa Francisco para que se garantice la transparencia de futuras elecciones.

Acompañado por dirigentes indígenas y campesinos hizo un llamado a diputados y senadores del MAS para lograr la unidad. También les pidió que “interpelen a los ministros” por las matanzas producidas tras el golpe.

Morales volvió a remarcar ante la prensa nacional e internacional que su renuncia todavía no fue tratada por la Asamblea Legislativa, por lo tanto sigue siendo el presidente.

Finalmente nombró a los precandidatos del espacio político que conduce: David Choquehuanca, Diego Pari, Luis Arce y Andrónico Rodríguez e insistió en que el 19 de enero se definirán las candidaturas en una reunión de alto nivel en Buenos Aires, con la participación de toda la dirigencia del partido.

Más Noticias