Martes 12 de Noviembre del 2019 - México

Evo llegó a México y el gobierno de AMLO agradece las gestiones de Alberto Fernández

Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, junto a otros ministros, llegaron a México alrededor de las 14hs. "El presidente de México me salvó la vida", destacó Evo.

Evo Morales Ayma llegó a México como asilado político tras el golpe de Estado en Bolivia. “Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”, subrayó desde el aeropuerto al llegar.

El gobierno mexicano reveló hoy que fue una operación riesgosa por el momento tenso que se vivió en Bolivia con el presiente derrocado dentro del avión de la fuerza área mexicana y porque además Ecuador y Perú no facilitaron el paso por su espacio aéreo, lo que obligó a ir a Paraguay y elegir otro itinerario.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró: «Yo di la instrucción de ofrecer el asilo, y he estado pendiente pero afortunadamente cuento con un equipo de gobierno de primer orden», y agregó: «Somos un país libre, soberano y nos respetan».

El canciller mexicano Marcelo Ebrad defendió la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y agradeció la ayuda del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Asimismo señaló que «el orden constitucional esta interrumpido» y explicó: «Para efectos prácticos, Evo Morales fue electo por el pueblo de Bolivia en una elección no cuestionada para regir los destinos de ese país de acuerdo a su constitución hasta enero del 2020».

Más Noticias