Lunes 22 de Abril del 2019 - La Matanza

Evo en Argentina: cientos de bolivianos y bolivianas le dieron la bienvenida en Lomas del Mirador

Cientos de bolivianos e hijos de bolivianos acudieron a este encuentro entre organizaciones sociales, trabajadores de la tierra y familias.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Bajo la consigna «la colectividad boliviana apoya, reafirma y fortalece el proceso de cambio», cientos de compatriotas bolivianos se reunieron en el día de ayer en el Polideportivo Alberto Ballestrini, en el partido de La Matanza, para recibir al presidente Evo Morales, que comenzaba así su visita de dos días a la Argentina.

En este acto también estuvieron presentes el canciller Diego Pary, la intendente Verónica Magario y el diputado Fernando Espinoza.

Cientos de bolivianos e hijos de bolivianos se acercaron desde las cinco de la tarde del domingo para escuchar al presidente Morales. «Estamos aquí apoyando al presidente Evo Morales. Hace muchos años atrás yo sufrí mucha carencia en Bolivia y vine a Buenos Aires a mis 12 años, pero he vuelto a Bolivia y he visto el cambio inmenso que hubo» expresó una de las vecinas.

«Hemos visto que un presidente indígena ha cambiado verdaderamente a Bolivia. Los recursos naturales son de los bolivianos ahora, no son de las multinacionales y no solo eso sino que también ha creado una expectativa de futuro mejor: está industrializando el litio, que va a ser el combustible del futuro, está generando la siderúrgica más grande de latinoamérica. Es una gran alegría por eso venimos» completaron y reafirmaron: «Lo que hizo, está haciendo y lo que va hacer Evo es el bien para el pueblo».

Más Noticias