Jueves 06 de Septiembre del 2018 - Rosario

Estudiantes y docentes se manifestaron por la educación pública afuera del recital de Charly García

Realizaron una marcha de antorchas desde cada Facultad hasta el Parque Independencia de Rosario, donde se presentaba Charly García. El lema de la convocatoria fue "Nos siguen pegando abajo", uno de los éxitos del músico.

En el marco de la lucha que docentes y estudiantes están llevando a cabo en las facultades dependientes de la Universidad Nacional de Rosario, estudiantes y profesores se manifestaron en las inmediaciones al Parque Independencia, dónde el referente del rock Charly García ofrecía un recital.

La intención fue visibilizar la situación de ajuste en la educación pública y conseguir el apoyo del músico. Sin embargo, el show se suspendió tiempo antes porque el artista “no se sentía bien”, según la explicación oficial, y se retiró cuando apenas habían sonado ocho temas.

En la previa al recital, el móvil de FM Poriajhú habló con Horacio Valentini, referente de Conadu Histórica, quién manifestó que “el objetivo es visibilizar la problemática que tiene la universidad pública en cuanto a salarios, que es un tema que los docentes universitarios aun no hemos podido cerrar, pero también presupuesto universitario y el ataque que el gobierno de Macri está llevando adelante contra la universidad pública, la ciencia y la tecnología”.

La alarma de la comunidad educativa universitaria también se encendió con los últimos anuncios del gobierno de Mauricio Macri de bajar de categoría el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a Secretaría.

“Coincidir con el recital de Charly García es para nosotros emocionante, porque además somos admiradores. Venimos acá a hacer sentir la necesidad de una universidad pública y gratuita para todos los habitantes del país. Y que mejor que hacerlo en el marco de la presentación de un referente del rock nacional, como es Charly, con todo el amor y el cariño que le tenemos”, expresó Valentini.

Tomas Alesso, presidente del Centro de Estudiantes del Politécnico, una de las escuelas secundarias que permanece tomada, manifestó: “Venimos de dos días de toma de la escuela en defensa de la educación pública, para que el gobierno nacional de una respuesta a la falta de presupuesto para educación y por su negación de ofrecerle un salario digno a nuestro docentes”. El joven remarcó que “tenemos que aprovechar la masividad que mueve Charly, para que toda esa gente se entere de lo que está pasando en la universidad”.

En Rosario, los estudiantes mantienen tomadas diez facultades y dos colegios secundarios que pertenecen a la UNR en defensa de la educación pública.

 

Más Noticias