Viernes 18 de Septiembre del 2015 - Cosquín

Estudiantes y docentes en lucha por mejores condiciones edilicias para la Educación

En el marco de varias protestas en diferentes colegios de la provincia, la Escuela de Arte de Cosquín está en "Asamblea Permanente" impulsando distintas medidas de protesta y juntando firmas entre la comunidad para lograr un edificio acorde a sus necesidades.

Escuchá el reporte de Emilse Romero Hillman, de Radio Inédita de Cosquín, Córdoba
Durante los últimos 20 días, una decena de escuelas de Córdoba capital y una escuela terciaria de Cosquín reclaman con medidas excepcionales como toma de establecimientos, marchas y abrazos simbólicos, que el gobierno provincial soluciones los graves problemas edilicios que acarrean.

El Ministro de Educación cordobés Walter Garhovac se mostró muy enojado esta semana, alegando que en muchas de las escuelas tomadas ya está aprobado un plan de obras, y que los problemas edilicios no justifican la falta de clases.

Pero desde la Escuela Superior de Bellas Artes de Cosquín, con una matrícula de 300 estudiantes que en muchos casos deben cursar en aulas prestadas por otras instituciones, realizan distintas medidas buscando el apoyo de la comunidad y afirman que “mantendrán las protestas hasta que se les ofrezca un plan de obras con fecha de inicio y finalización”. 

 

 

 

 

Más Noticias