Martes 25 de Julio del 2017 - José C. Paz

Estudiantes secundarios preparan su programa de televisión

El programa estará al aire desde el 23 de septiembre en la señal provincial del cable y será realizado íntegramente por jóvenes estudiantes.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde FM Tinkunaco

En medio del receso invernal, los estudiantes y egresados de la Escuela Secundaria N° 1 de la localidad bonaerense de José C. Paz, trabajan pintando y acondicionado el estudio de grabación “Carlos Fuentealba”.

En el mes de agosto será inaugurado el estudio y allí se grabarán las presentaciones de “Efecto Secundario”, el programa de televisión que vienen preparando y al que se sumaron una docena de escuelas de la región.

El profesor de Historia y Ciencias Sociales, Alberto López Camelo contó que “es una herramienta para que los chicos puedan comunicarse y a la vez aprender”. El docente aclaró que los alumnos todavía se encuentran elaborando la grilla sobre cómo va a ser el programa, pero adelantó que “va a tener un segmento dedicado a materias curriculares, otro segmento que se llamará talento secundario, que mostrará a los chicos que cantan y bailan de las distintas escuelas secundaria, quieren mostrar lo bueno que se hace en las escuela”.

“La idea es que los chicos filmen bastante en sus escuelas, tenemos equipamiento para que los chicos puedan retirar el sábado y filmar en la semana”, explicó López Camelo.

Más Noticias