Jueves 01 de Junio del 2017 - San Juan

Estudiantes reclaman que no se repita el ingreso ilegal de la policía a la universidad

Esta vez, fue la policía sanjuanina la que ingresó a un predio de la universidad pública, violando la autonomía universitaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio comunitaria La Lechuza

El martes la policía de San Juan ingresó al Complejo Deportivo “El Palomar”, perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, mientras se desarrollaba una asamblea informativa sobre la situación del comedor universitario.

En diálogo con Radio La Lechuza, con Ivone Quispe, presidenta de Comisión Interna del Comedor Universitario Sanjuanino (CICUS) y estudiante de Ingeniería, dijo que “estamos alarmados porque es inconstitucional, va en contra de la Ley de Educación Superior”.

El artículo 31 de la Ley de Educación Superior prohíbe que las fuerzas de seguridad ingresen a edificios de las universidades sin orden judicial o de las autoridades universitarias.

La estudiante contó que «la policía llegó a consultar que era lo que íbamos a hacer, porque habían tomado conocimiento de que íbamos a realizar una movilización en la calle y querían constatar si eso era cierto o no».

Quispe reflexionó sobre lo ocurrido y dijo que «no queremos naturalizar estos hechos, tenemos la responsabilidad de informar lo que nos pasó y que estos hechos no vuelvan a suceder».

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ivone Quispe

– parte 1

– parte 2

 

Más Noticias