Viernes 22 de Septiembre del 2017 - CABA

Estudiantes porteños ratificaron las tomas y reclaman prorrogar la reforma educativa

Así lo advirtieron luego de la reunión con la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, de la que no obtuvieron respuestas concretas.

Los estudiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificaron las tomas que mantienen en 30 establecimientos, luego de no obtener respuestas en la reunión con la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

La comunidad educativa de los colegios secundarios de la ciudad llevan casi un mes de protesta en rechazo a la reforma educativa “Escuela Secundaria del Futuro”, que fue inconsulto con los integrantes de dicha comunidad.

Ayer en conferencia de prensa, los estudiantes reclamaron que se prorrogue su implementación, prevista para el año que viene y que se abra la participación a la comunidad educativa. Antonella Giuso, estudiante de la Escuela Belgrano del barrio de Barracas, una de las primeras instituciones en adherirse al plan de lucha dijo en la conferencia que “estamos rechazando esta ‘nueva escuela’, porque a los estudiantes se nos corrió de esta discusión, al igual que a los docentes y directivos.”

“Estamos exigiendo poder discutir como va a ser la nueva escuela y su implementación. El gobierno planea implemetarla en los colegios en los que se cae el techo, nosotros creemos que primero hay que dar pasos primordiales para implementar una reforma curricular de este tipo”, comentó la adolescente.

Por último, sentenció que si el gobierno no cambia de actitud, continuarán las tomas en los colegios: “Estamos dispuestos a abrir el diálogo con la ministra y su gabinete. Adentro de las escuelas se esta discutiendo cómo vamos a seguir con este plan de lucha. Pero también necesitamos  una respuesta de su parte, si sigue con la misma postura de no darnos respuestas concretas, seguiremos con las mismas posturas que son las tomas de los colegios”.

Más Noticias