Jueves 16 de Agosto del 2018 - Córdoba

Estudiantes mantienen ocupado un pabellón de la Facultad de Artes por mayor presupuesto universitario

El reclamo de los estudiantes se da en paralelo a la lucha de los docentes por mejores salarios que está llevando adelante a nivel nacional en negociaciones paritarias las dos Conadu.

Escuchar/Descargar el reporte de Alberto Di Pietromica, desde Radio Sur

Estudiantes ocupan el Pabellón CePIA de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba por tiempo indeterminado en reclamo por un aumento presupuestario para la educación pública. Reclaman también una mejor distribución de los fondos para garantizar mejores condiciones de cursado en nuestra facultad y evitar la deserción estudiantil, que se torna inevitable ante la falta de becas y la doble banda horaria de todas las cátedras.

En diálogo con Radio Sur, ‎Fausto Szmulewicz‎, integrante de la Asamblea de Artes, explicó: «las asambleas de estudiantes por facultad y por carrera nos venimos organizando para discutir los distintos temas que nos atraviesan como universitario. Nuestra facultad tiene uno de los presupuestos más bajos de la universidad, por eso veíamos la necesidad de tomar un pabellón para exigir que se aumente la partida».

Además, la medida de lucha de los y las estudiantes se da en el marco del paro de docentes universitarios de todo el país por un aumento salarial digno y mayor presupuesto para universidad, ciencia y técnica. En ese sentido, Fausto agregó que «la lucha es por la educación pública».

Más Noticias