Miercoles 13 de Julio del 2016 - San Martín de Los Andes

Estudiantes de una escuela técnica lograron volver a clases luego de tomar el municipio

Exigían el dictado de talleres en la institución con orientación técnica. Se pusieron firmes y lograron una medida que reclamaban para que se garantice su derecho a la educación.

Escuchá/Descargá el reporte de Lautaro Capece desde FM Pocahullo

Después de haber mantenido una toma de una semana en el salón de la Municipalidad de San Martín de los Andes, los estudiantes de la EPET 12 lograron volver a las aulas. Esta institución pública  brinda dos orientaciones: maestro mayor de obras y técnico mecánico electricista. Exigían a las autoridades volver a tener las materias técnicas que estaban suspendidas ante una problemática con el espacio físico destinado a tal fin.

Finalmente, las autoridades municipales se comprometieron a garantizar este derecho a través de un acta firmada frente a la comunidad educativa:

Durante estas jornadas de protesta, las Defensorías de los Derechos del Niño y del Adolescente de la IV Circunscripción Judicial, y del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes presentaron recursos judiciales exigiendo que se garantice la inmediata continuidad de las clases de taller.

En diálogo con FM Pocahullo, uno de los estudiantes, Jeremías, afirmó: «La decisión final, que se escribió en el acta y ya está firmada, es que los alumnos aceptan retirarse de las instituciones pero que, en caso de que el camino que se tiene que seguir no se cumpla, volveremos a llevar a cabo las acciones necesarias».

Más Noticias