Jueves 27 de Junio del 2019 - Formosa

Estudiantes de Formosa lograron que se comience a construir el comedor universitario

Los estudiantes celebraron la apertura de licitaciones para la construcción del comedor universitario, que se realizará con fondos propios de la universidad.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

En diálogo con Radio La Nueva, Rodrigo Galarza, Secretario de Bienestar Estudiantil de la Federación Universitaria Argentina (FUA), habló respecto a lo que representa el comedor universitario que está pronto a construirse en la Universidad Nacional de Formosa y aseguró que “es una construcción muy esperada por los universitarios formoseños”. “Esto se viene pidiendo hace muchos años. Los estudiantes formoseños fuimos postergados por mucho tiempo”, dijo.

Galarza celebró la decisión del Rector de la UNAF, Augusto Parmetler, quien decidió que este año se firme esta construcción y que se hará dentro del mismo predio de la casa de estudios. “Ayer se abrieron los sobres de licitación, ahora viene la parte legal correspondiente a estas cuestiones y seguramente luego comenzar con la parte edilicia para seguir con el equipamiento”, afirmó.

Para la obra, tres empresas presentaron sus propuestas que serán puestas a disposición de una comisión evaluadora quienes realizarán un análisis y entregarán un informe de recomendación de la oferta más conveniente.

Tenemos estudiantes de circuitos alejados y también del interior con muchos ‘horarios sándwich’ que complican para ir a almorzar. Por eso, será una ayuda más que importante para la comunidad universitaria y recalcamos que para esto se utilizan fondos genuinos de la UNAF. Con esto un salto importante para la vida de los estudiantes”, agregó.

Del mismo modo, Galarza recordó que la gestión del gobierno nacional implicó un “recorte muy importante” al dinero destinado a las universidades del país. “El año pasado sufrimos este recorte, por eso salimos a la calle junto a las autoridades para pedir por cuestiones básicas que son presupuestarias. Fue traumático, no sabíamos cómo íbamos a seguir. Nosotros como estudiantes debemos alzar las banderas de la gratuidad universitaria y de la inclusión”, afirmó.

“En Formosa tenemos boleto estudiantil gratuito, tenemos un centro de atención de salud universitaria, vamos a tener un comedor universitario, pero nos hace falta tener el presupuesto que corresponde”, sentenció.

Más Noticias