Viernes 22 de Junio del 2018 - Nacionales

Estela Díaz: "Michetti tomó partido para obstaculizar el debate"

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito pidieron que se terminen las dilaciones al tramamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y apuntaron contra la presidenta del Senado Gabriela Michetti.

Escuchar/Descargar la entrevista a Estela Díaz

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito pidió a través de un comunicado que se terminen las dilaciones para lograr el tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara del Senado. Desde la organización responsabilizan por las dilaciones a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, quién giró el proyecto a cuatro comisiones en lugar de las dos a las que correspondía.

En declaraciones a FARCO, Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores e integrante de la Campaña, contó que “ayer fue la primer reunión en el Senado, donde estuvieron presentes asesores de unos veinte senadores y varias de las diputadas que fueron parte del proceso de lograr la media sanción de la ley”. En la reunión, la Campaña exigió saber como será el procedimiento del debate en la cámara alta y que se ponga una fecha, que “no puede pasar del mes de julio”.

“Queremos que no haya dilaciones. Ya se escucharon cerca de 750 exposiciones sobre el tema. Nos parece que el Senado tiene que discutir sobre la base de dos o tres temáticas que son las están en polémica entre los senadores”, sostuvo Díaz.

“Nos sorprendimos con estos dos giros que hizo la presidenta del Senado. Sabiendo que es una activista opositora a la sanción de esta ley”, señaló la secretaria de género de la CTA. Y agregó: “Repudiamos esto porque vemos una maniobra dilatoria de alguien que tiene tomado partido para obstaculizar el debate”

Desde la Campaña exigen una reunión con Gabriela Michetti, para que les de explicaciones y les asegure “transparencia en el proceso para facilitar una ley que tiene tanto apoyo social”.

Más Noticias