Martes 11 de Diciembre del 2018 - Nacionales

Estela de Carlotto: “estamos pasando el peor momento de la historia del país en democracia”

Así lo expresó ayer durante un acto realizado en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y en Argentina se cumplieron 35 años del retorno de la democracia.

Escuchar/Descargar el discurso completo de Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, llamó a hacer una «autocrítica» y todo lo necesario para que «no se repita una dictadura feroz que secuestró 30 mil persponas de todas las edades y condiciones sociales y relgiosas, que robó bienes, que robó bebes, qe tuvo mas de 600 centros clandestinos detención en todo el país».

La presidenta de Abuelas dijo que es una tarea de todos hacer que esta democracia, la más larga de la historia argentina, sea eterna. «Esta democracia tan iomperfecta hay que cuidarla», expresó.

Además dijo que «estamos pasando el peor momento de la historia del país en democracia» y convocó a juntarse «todos los que tengan la misma necesidad deque este infierne etamos vivdo se termine lo antes posible y que en lo que quede, no le permitamos seguir haciendo actos contra la humanidad».

La tesis de Carlotto es juntarse todos los que tienen un elemento común, como en el caso de las Abuelas de Plaza de Mayo, que se reunieron en la bùsqueda de un hijo, hija o un nieto por nacer. Según Carlotto en la actualidad, la tarea es unirse para que se terminen las políticas de Cambiemos que llevaron a la «devastación del país» y a que «se acabe la felicidad del pueblo argentino».

«Si los grupos de cierta sabiduría se agrupan para un bien común , seguramente el año que viene tendremos los grandes cambios que necesitamos» expresó. Y completó: «en esto no tiene haber violencia, movilicémonos».

Más Noticias