Miercoles 27 de Febrero del 2019 - CABA

Esteban “Gringo” Castro: “El tarifazo no permite desarrollar el mercado interno”

Sindicatos y organizaciones sociales protagonizaron una nueva manifestación contra los tarifazos frente al Ente Regulador de Energía (ENRE) y al Congreso de la Nación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Chicharra, desde Cuartel V, Moreno

En declaraciones a Radio Chicharra, el Secretario General de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro, dijo que «el problema es que el campo popular no puede pagar la tarifa y por otro lado, la producción, con el precio de las tarifas hoy, no alcanzan a producir bienes que pueda comprar el consumo popular».

El dirigente social consideró que «si no hay producción, no hay trabajo, y con eso se produce un achicamiento del mercado interno». «Eso perjudica directamente al sector más pobre de la argentina, que es el que representamos nosotros», dijo en referencia a los trabajadores de la economía popular.

Castro dijo que el debate de tarifas tiene que ser integral porque «no es solo un problema que no alcanza el dinero para pagar, sino que además no permite desarrollar el mercado interno».

Además dio su lectura sobre el escenario político actual: «Estamos avanzando en un proceso de unidad en la calle con movimientos populares y sindicatos. Pero, por otro lado, no estamos escuchando ningún programa político que meta dentro de las soluciones, lo que nosotros planteamos.Es decir, que si no hay unidad real entre los que se mueven en la calle y los que están buscando votos, no hay solución en este país. Eso se tiene que expresar con compañeras y compañeros de los movimientos de trabajadores en cada lugar de poder de la Argentina, como fue el peronismo. Si eso no se expresa, no hay posibilidad de profundizar ningún proceso político».

Ver también: Marcha contra los Tarifazos: «Por el camino que nos está llevando el Pro vamos hacia Haití»

Más Noticias