Jueves 17 de Mayo del 2018 - Nacionales

Esteban Castro: “Prácticamente hay una declaración de guerra contra los trabajadores”

El dirigente de la CTEP dijo que el gobierno está buscando cómplices para el ajuste y anticipó que a los movimientos sociales no les queda otra que seguir en la calle. Además, criticó el supuesto acuerdo nacional que convocó el gobierno.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Castro, aseguró que «hay una declaración de guerra del gobierno contra los trabajadores, principalmente, contra los mas humildes».

En declaraciones a FARCO, el dirigente dijo que «el gobierno está buscando aliados para profundizar el ajuste» y que a los movimientos sociales les queda «seguir en la calle y discutiendo los derechos de los trabajadores de la economía popular».

Castro criticó el supuesto acuerdo nacional que convocó el gobierno ya que es para que se apoye el ajuste y no para discutir problemas graves del país como la concentración económica en pocas manos.

«Tenemos un grave problema que es la concentración económica y la decisión en muy pocas manos de los precios de los alimentos. Hay en Argentina quince o veinte empresas que deciden quién come y quién no come en nuestro país. Eso no se discute, nadie le pone freno», explicó y agregó: «Lo que tenemos que discutir es cómo se desconcentra ese capital, y como se genera trabajo a partir de la producción popular, de las economías regionales. Quieren llamarnos para discutir ajuste».

Más Noticias