Viernes 15 de Diciembre del 2017 - Nacionales

Esteban Castro: “Parece que la única salida es sacarle plata a los pobres”

A pesar del rechazo social, el gobierno insistirá con la reforma jubilatoria. Podría ser a través de un decreto de necesidad y urgencia o con una nueva sesión el lunes en Diputados. Esta tarde, el gobierno tiene prevista una reunión con gobernadores para intentar asegurarse los votos necesarios para convertir en ley el proyecto.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Esteban Castro

En declaraciones a Informativo FARCO, Esteban Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se pronunció en contra de la reforma previsional que “va en contra de las mayorìas populares”.

El dirigente pidió que el gobierno abra el diálogo y convoque a los movimientos populares y aseguró que “la represión no genera miedo, sino que provoca bronca”.

“Los gobernadores en lo inmediato tienen que resolver el tema de la plata, porque sino no pueden pagar el sueldo, pero se están comiendo el apriete. A partir de la derrota de ayer, estamos en condiciones de discutir de donde vamos a sacar la plata porque no puede ser la unica salida, sacarla de los pobres. Debería salir de las grandes empresas y corporaciones“, señaló.

Más Noticias