Martes 04 de Octubre del 2016 - Colombia

"Este resultado evidencia que la derecha colombiana manejó una estrategia de difamación de los acuerdos"

El docente Eklin Ospina, partidario de la campaña por el Sí, afirmó que, para él, las fuerzas políticas de derecha lograron imponer su campaña del miedo en este plebiscito.

Escuchá/Descargá la entrevista completa*

Desde Medellín, el profesor Eklin Ospina, docente y partidario de la campaña por el expresó: “este resultado evidencia que la derecha colombiana manejó una estrategia de difamación de los acuerdos,  la idea del miedo que podía generar si las FARC se incorporaban a la vida civil, se dijo que ´íbamos a ser como Venezuela o Cuba´ (hubo un término que fue el castrochavismo que llegaba a Colombia). Esto caló sobre los sectores menos formados, los que tienen menos conciencia sobre las repercusiones del conflicto en el país y nos deja bastante mal a quienes estábamos esperanzados de una salida negociada”.

Este fin de semana, menos del 40% de los ciudadanos en condiciones de votar asistió a las urnas para participar del plebiscito por la paz. De ese porcentaje, el 50,2% le dijo No al acuerdo firmado entre el gobierno y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 

*Producción: Flavia Campeis (FM Poriajhú), desde Medellín

Más Noticias