Viernes 05 de Febrero del 2016 - Unquillo

"Este municipio fue la vanguardia en la cantidad de despidos en Córdoba"

Así lo expresó Hugo Durán, integrante del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, ante la situación de los empleados públicos locales.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Nativa

En Unquillo, donde se registraron cientos de pérdidas de empleos, la Asociación de Trabajadores del Estado mantiene un fuerte plan de lucha contra la decisión política adoptada por el intendente de Unión por Córdoba, partido cuyo principal referente es el ex gobernador José Manuel de la Sota.

Hugo Durán, integrante del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, dijo: “este municipio fue la vanguardia en la cantidad de despidos y se avasallaron los derechos de los trabajadores” y solicitó ser recibidos por las autoridades municipales.

Por su parte, el legislador por el Departamento Colón, Carlos Presas, referente delasotista en el ámbito provincial, deslindó las responsabilidades de la medida a la administración saliente, que estuvo liderada por Germán Jalil, ex candidato a Legislador por el frente compuesto por el PRO, el Frente Civico y la UCR.

La Mesa de Diálogo abierta se conforma con integrantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia, funcionarios del ejecutivo local y el Sindicato de Empleados Municipales de Unquillo. ATE solicitó formalmente ser parte de las negociaciones, pero al no tener respuestas, ratifican el plan de lucha, desconociendo los acuerdos que puedan alcanzarse en ese espacio, y advierten que el mismo finalizará cuando los trabajadores recuperen la situación laboral que tenían antes del 29 de diciembre.

En el relación a la ola de despidos que azota a trabajadores del ámbito público y privado, sectores gremiales promueven un paro nacional para el próximo 24 de febrero.

Más Noticias