Miercoles 01 de Febrero del 2017 - Nacionales

"Este incremento de tarifas hace que el aumento de salarios deba modificarse"

El gobierno anunció ayer un aumento de la luz de entre el 60 y el 150% que rige desde hoy para los usuarios de la zona metropolitana de Buenos Aires. La discusión salarial, con un techo del 18%.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que además de este nuevo tarifazo habrá otros dos en octubre de este año y en febrero de 2018. El aumento se suma a los tarifazos que se aplicaron en 2016 y que fueron superiores al 600%. Pero el aumento no sólo será para los usuarios de Edenor y Edesur, sino que también las empresas del resto del país aplicarán aumentos por la nueva suba del precio de la energía que les vende la distribuidora Camesa y que fue anunciado también ayer por Aranguren.

En declaraciones a Informativo FARCO, Pedro Busetti de la organización Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), criticó que el gobierno aplique estos tarifazos y que encima quiera ponerle un techo a los aumentos salariales. «El gobierno está planteando que la inflación del año sería del 17% y plantea que la discusión salarial de los trabajadores no supere un techo de 18%. Evidentemente, este incremento de tarifas hace que tanto el dato de inflación como el aumento de salarios deban modificarse», explicó.

Busetti manifestó que la CGT debe pronunciarse ante los sucesivos aumento en el costo de vida para los trabajadores de todo el país. «Nosotros, como organización de usuarios, primero que nada somos trabajadores y pedimos a las centrales a que tomemos una medida en forma conjunta», remarcó.

 

Más Noticias