Viernes 14 de Julio del 2017 - Junín

Este fin de semana habrá un festival de música independiente

Será el 15 y 16 de julio y contará con espectáculos musicales, de teatro, danza, talleres y charlas. También se recibirán donaciones de abrigos y juguetes.

Escuchar/Descargar el reporte César Baldoni, desde Radio Belgrano de Junín

Este fin de semana se realiza en Junín una nueva edición del Festival de Musica Independiente (FEMI), un evento que lleva casi 10 años y que brinda un escenario para músicos y artistas locales en los distintos barrios de nuestra ciudad. El festival será en el barrio 11 de julio, y además se juntarán abrigos, calzado y útiles para donar.

La iniciativa autogestiva pone de manifiesto la falta de escenarios para presentaciones de artistas locales, y por otro lado, la falta de actividades culturales en los barrios periféricos de la ciudad.

Lautaro Alonso, organizador del FEMI, contó a Radio Belgrano de Junín que “en la ciudad hay mucho actividd artistica y banda jovenes que tocan o grupos que actúan, se generan cosas muy interesantes pero la ciudad nunca termina de capitalizar todo ese potencial de los artistas de la ciudad. Esto tiene que ver con que no hay demasiados espacio para que los músicos y artistas se presenten y puedan circular, y también tiene que ver con una situación econñomica porque el artista no siempre tiene los recursos para generar un espectáculo”.

El organizador también resaltó la necesidad de que el municipio genere políticas culturales: “Esperemos que se pueda multiplicar estos eventos en los espacios públicos y que puedan contar con el acompañamiento del municipio. El municipio debe fomentar el arte local, invertir en eso, para permitir que crezca la actividad artística en nuestra ciudad”.

FEMI

 

Más Noticias