Viernes 21 de Agosto del 2015 - Elecciones 2015

Este domingo los tucumanos elegirán gobernador

El 23 serán las elecciones generales en la provincia. Tras doce años de gobierno, Alperovich dejará su cargo. Tucumán es una de las cuatro provincias donde no está vigente el voto joven.

Escuchá el reporte de Cinthya Ola desde FM Raco

Hay siete candidatos a gobernador: Juan Manzur, actual vicegobernador y ex ministro de Salud de la Nación; en la alianza Acuerdo para el Bicentenario, con una fórmula integrada por el diputado radical José Cano y el intendente de la capital, Domingo Amaya; por Fuerza Republicana el abogado Ricardo Argentino Bussi, hijo del fallecido represor y dos veces gobernador de Tucumán en democracia, Antonio Domingo Bussi; Mario Koltan, ex funcionario del actual gobernador José Alperovich, por Unión y Progreso Social; Daniel Blanco, del Partido Obrero; el radical Gumersindo Parajón por Alternativa Popular; y Osvaldo “Renzo” Cirnigliaro, por el Partido Laborista de la Independencia.

Esta semana, visitaron la provincia los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Tucumán es hoy una de las cuatro provincias del país que vive esta situación en donde no está habilitado el voto joven. Como explicaron los chicos, ellos no son solo el futuro sino también el presente. Y a ese presente se lo construye ejerciendo sus derechos.

Más Noticias