Martes 25 de Junio del 2019 - Buenos Aires

Estatales, judiciales y profesionales de la salud bonaerenses instalarán una carpa frente al Congreso

En el marco de 48 horas de paro, los gremios ATE, CICOP y AJB se movilizarán en CABA e instalarán una carpa en el Congreso Nacional. Reclaman la convocatoria a paritaria que les permita negociar mejores salarios y condiciones de vida.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Resistencia, desde La Plata 

Los estatales, profesionales de la salud, y judiciales de la provincia de Buenos Aires realizan una medida de fuerza esta semana, que incluye un paro de 48 horas y una movilización el día miércoles 26 de junio en la capital del país, donde instalarán una carpa frente al Congreso de la Nación. Los gremios ATE, CICOP y AJB convocaron a estas acciones en reclamo de una paritaria que les permita negociar mejores salarios y condiciones de vida.

En diálogo con FM Resistencia, Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), repudió: “el gobierno plantea que no tiene los recursos suficientes para mejorar los salarios y con esa excusa, no convoca a la paritaria”. Abramovich sentenció que el gobierno bonaerense, liderado por María Eugenia Vidal, “no cree en la negociación colectiva e incumple sistemáticamente este derecho que está regulado en la Constitución provincial y la Constitución Nacional”.

“Estamos reclamando una recomposición de lo perdido en 2018 y una propuesta que en 2019 garantice que no volvamos a perder con la inflación, por eso pedimos la aplicación de la cláusula gatillo” explicó sobre el reclamo que llevan adelante.

Los trabajadores rechazan un acuerdo salarial a la baja, motivo por el cual han rechazado la oferta que el gobierno reitera una y otra vez. Ante la falta de acuerdo, la gestión de Vidal dispuso aumentos salariales unilaterales, que quedaron por debajo de la inflación. Esto, se suma a los más de 15 puntos perdidos en 2018.

Sobre la medida de fuerza de esta semana, Abramovich detalló: “Estamos llevando adelante un plan de acción, con medidas de fuerza prácticamente semanales, y esta semana incluye un paro de 48 horas que comenzará el miércoles, cuando vamos a coincidir con una movilizacion en la ciudad de Buenos Aires, el gremio de profesionales de la salud de la provincia, CICOP, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los judiciales. Además de movilizarnos, vamos a instalar una carpa frente al Congreso nacional para poner en debate con el conjunto de la sociedad cual es la situación que atraviesa el Estado de la provincia de Buenos Aires”.

Más Noticias