Lunes 18 de Febrero del 2019 - Nacionales

Estatales denuncian desmoronamiento de la obra social Unión Personal

Denuncian el cobro de sobreprecios por prestaciones y la quita de descuentos en medicamentos, entre otros puntos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Chicharra, desde Goya, Corrientes

Los trabajadores de ATE denuncian que la obra social de los empleados y empleadas de la administración pública, Unión Personal (UP), está siendo parte del brutal ajuste. La caída de las prestaciones impacta fundamentalmente en la quita de descuentos de los medicamentos en las farmacias, la cancelación de turnos en distintas especialidades, el cobro de los mal llamados “plus” para la atención médica.

La situación es más compleja en el Conurbano bonaerense donde algunos sanatorios, como la Clínica Modelo, dejaron de entregar prestaciones por decisión de la obra social Unión Personal.

Según José Luis Perea, Secretario Adjunto de ATE en representación de los trabajadores del INTA, dijo que la situación es más crítica en las distintas provincias del país y denunció un “desmoronamiento” de la obra social. “En Misiones se deben ir a Posadas para poder atenderse y no sufrir sobreprecios; en San Martin de los Andes, los médicos que firman parte de la cartilla cobran bonos de cien pesos por cada visita; Por lo tanto, estos compañeros han perdido buena parte de la cobertura”, detalló.

El Secretario Adjunto de ATE concluyó que todos los trabajadores y trabajadoras están sufriendo por igual un “deterioro en las condiciones de vida y la profundización del ajuste que avanza sobre la salud”. Vamos a necesitar la unidad de los trabajadores para enfrentar este ajuste brutal en salud”, sentenció.

Más Noticias