Martes 26 de Diciembre del 2017 - Nacionales

Estatales definen medidas de acción contra la ola de despidos

Los trabajadores preparan medidas de acción para contrarrestar los despidos que ordenó el gobierno en distintos estamentos del Estado.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El gremio de trabajadores estatales, ATE, realiza un plenario nacional en Buenos Aires para definir medidas de acción ante la ola de despidos ordenados por el gobierno nacional.

En declaraciones a FM Poriajhú, Alberto Labudia, delegado del gremio ATE en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, donde la semana pasada hubo 35 despidos, señaló que «vamos a delinear la política gremial a seguir respecto a los despidos que está habiendo en todas las estamentos del Estado».

Mañana habrá una nueva caravana hasta la localidad santafecina de San Lorenzo, a partir de las 8 am para repudiar los despidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, y a la tarde harán un plenario de trabajadores con todos los gremios del cordón industrial «para definir una política para contrarrestar todo lo que está pasando en la región», dijo el dirigente.

Labudia también remarcó que se habla de unos 20 mil despidos en el Estado, pero que todavía no tienen confirmados los números. Además adelantó que se vienen despidos en la Fábrica Militar de la localidad bonaerense de Azul.

Más Noticias