Miercoles 13 de Enero del 2016 - Buenos Aires

Estatales bonaerenses realizaron un paro contra la suspensión de paritarias

Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) , destacó la capacidad de reacción y convocatoria de los trabajadores durante la jornada del martes.

El decreto 26/15 suspende por 180 días una ley que regulaba la negociación paritaria y los derechos laborales de los municipales bonaerenses y permite que los intendentes fijen los salarios de este año de manera unilateral. Esta resolución tiene fecha del 15 de diciembre y lleva las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal y de los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Gobierno, Federico Salvai y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.

El martes, trabajadores estatales realizaron una jornada de paro y movilización en distintos lugares de la provincia.

«Es una situación muy grave y si no estuviéramos corroborando la capacidad de reacción a través de este paro y movilización que se está realizando en la provincia, la situación sería aún más grave», dijo Hugo Godoy,secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desde la marcha principal, en La Plata.

«No se puede por decreto derogar una ley. Eso es violatorio de la Constitución y de la democracia. Mucho menos se puede reinstalar otra ley que ya había sido declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de la provincia», agregó Godoy en referencia a la puesta en funcionamiento de la Ley 11.757 sancionada durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

«La gobernadora no solo suspende la vigencia de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo en la provincia, sino que, además, está haciendo un acto de gravísima significación institucional».

 

Más Noticias