Miercoles 04 de Abril del 2018 - Buenos Aires

Estatales bonaerenses realizan paro y movilización contra el techo del 15%

Este jueves 5 de abril gremios estatales, docentes, judiciales y de la salud, se manifestarán en unidad contra el techo salarial del 15% que quiere imponer el gobierno bonaerense.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta

Este jueves 5 de abril los sindicatos docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires, realizarán un paro y movilización en reclamo de un aumento salarial que esté por encima del techo del 15% que quiere imponer el gobierno en la negociación paritaria. Además piden que se incorpore la cláusula gatillo para actualizar el salario según la inflación.

En la última reunión paritaria los funcionarios del gobierno de Maria Eugenia Vidal ofrecieron el 15%. La propuesta fue rechazada por los gremios, que convocaron al paro y movilización en unidad con los sindicatos docentes – SADOP, SUTEBA, UDOCBA y FEB -, los estatales de ATE, médicos y el personal de salud de la provincia de Buenos Aires, nucleados en CICOP, y los trabajadores judiciales de la AJB.

Hoy se realizará una nueva reunión con los gremios docentes en la que la provincia espera destrabar el conflicto. El secretario de prensa de ATE seccional Pergamino, José “Tito” Ríos,  afirmó que “la intención del gobierno es cortar el paro de los docentes llamándolos un día antes, pero el paro ya está convocado y se va a llevar adelante”. “Este gobierno no afloja y las presiones son cada vez mayores sobre los trabajadores”, agregó.

Más Noticias