Martes 03 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Esta vez Sandleris: el gobierno volvió a culpar a las PASO por la situación

El presidente del Banco Central de la República Argentina Guido Sandleris dijo en conferencia de prensa que el próximo gobierno deberá trabajar en consensos básicos acerca de la política económica.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Sandleris

A más de 3 semanas de las elecciones PASO, el gobierno insiste en culpar al resultado electoral por la situación crítica que vive el país. Esta vez lo hizo el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en una conferencia de prensa en la que respondió sobre los límites a la compra de dólares que puso en vigencia el domingo.

Antes de responder el funcionario leyó esto desde un atril: «Desde las PASO, el riesgo país se triplicó y la suba del tipo de cambio acumulada desde entonces es de algo menos del 30 por ciento. Los argentinos sabemos que esto es más inflación y más pobreza. Esta es nuestra preocupación central».

«No es normal que una elección presidencial genere el nivel de incertidumbre y volatilidad que hemos visto en estas algo más de dos semanas. Esto no ocurre en otros lugares del mundo, donde las diferencias ideológica existen y muchas veces son amplias pero siempre en un marco de consenso básico acerca de la política económica» expresó el funcionario macrista y afirmó que es imprescindible construir estos consensos básicos en nuestro país.

Según Sandleris en la última década, la que Argentina no creció, no logró bajar la inflación, y tampoco logró bajar la pobreza, y dijo que una de las lecciones «es que no hay esquema económico sin mínimos consensos políticos acerca del mismo». En ese sentido ejemplificó: «principios como el equilibrio fiscal intertemporal, tener una moneda sana y hacer mas competitiva nuestra economía para integrarnos al mundo deben ser políticas cuya continuidad no queden bajo un manto de duda en cada elección».

«Es muy difícil que las empresas inviertan, que las personas planifiquen a futuro y se edifiquen las bases para el crecimiento y el desarrollo si existe el riesgo de que la política económica de un país oscile como un péndulo de extremo a extremo» advirtió el presidente del BCRA y volvió a reiterar que el próximo presidente «deberá trabajar en construir estos consensos básicos» para que el cambio de mandato «no sea tan disruptivo».

Más Noticias