Martes 30 de Abril del 2019 - Esquel

Esquel: “los trabajadores y trabajadoras tenemos que seguir siendo protagonistas en la calle”

En la ciudad de Esquel el punto de concentración de la movilización fue frente a la sede del sindicato docente, ATECH. Al igual que en todo el país en esta ciudad cordillerana los trabajadores y las trabajadoras se sumaron al paro nacional.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Kermés desde Esquel

En diálogo con Radio Kalewche, Tomás Montnegro, secretario general de la CTA Chubut, aseguró que desde el espacio que lidera tuvieron la decisión de “salir a enfrentar el modelo de ajuste y de hambre en conjunto con las demás organizaciones”. A su vez, lamentó el “paupérrimo papel” que llevan adelante algunos dirigentes de la CGT, principalmente de la conducción nacional de la central obrera.

Montenegro destacó que el objetivo de la marcha que se da en el marco del paro nacional convocado por sindicato y organizaciones sociales es fundamentalmente “visibilizar en la calle el repudio a esta política de ajuste y de hambre que tanto daño hacen”.

“Hoy vemos comercios cerrados en cada una de las localidades de nuestra provincia, vemos como día a día las empresas van cerrando, los despidos, las cadenas de consecuencias negativas que se generan, los chicos y chicas que llegan con hambre a las escuelas, la crisis de las economías de nuestra región y el ajuste salvaje que llevan adelante” detalló el sindicalista y agregó: “Salimos a decir basta de ajuste, basta de este modelo neoliberal, y que es posible también construir en unidad otra salida y una esperanza para el pueblo argentino”.

Consultado sobre el revés electoral que sufrió recientemente Cambiemos en las elecciones primarias en la provincia, opinó: “En nuestra provincia, lo que significa la representación del gobierno de Cambiemos ha sido rechazado por el conjunto de la sociedad. Nosotros como trabajadores/as que hemos llevado las movilizaciones mas grandes de los últimos años en nuestra provincia contra los modelos de ajuste, creemos que existe un desafío para los trabajadores/as del país que es quién va a conducir los destinos de nuestra Patria. En ese sentido tenemos la responsabilidad de seguir denunciando estas políticas y la obligación de construir una esperanza de un gobierno del lado del pueblo y donde la política vuelva a ser una herramienta de construcción de derechos”.

Más Noticias