Viernes 07 de Octubre del 2016 - Internacionales

"Esperemos que la designación de Santos como Premio Nobel de la Paz pueda ayudar a encontrar el camino que Colombia merece"

Así lo expresó el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel luego de que se conociera la designación del presidente colombiano.

El premio Nobel de la Paz fue para el presidente colombiano Juan Manuel Santos. A menos de una semana del triunfo del No al acuerdo de Paz con las FARC, el Comité Nobel Noruego eligió a Santos por su “esfuerzos decididos en poner fin a la guerra civil que lleva más de 50 años”, según el argumento oficial de la distinción.

El presidente colombiano dijo que lo recibía en nombre del pueblo y de las víctimas del conflicto armado.

Corte
Completo

Por su parte, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo a Contagio Radio de Colombia que el reconocimiento al presidente Santos puede ayudar a alcanzar la paz.

Corte

-Completo

El premio Nobel de la Paz se atribuye cada año a «la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz».

Más Noticias

Buenos Aires - Sábado 23 de Enero

El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la pro...