Viernes 01 de Septiembre del 2017 - CABA

Escuela primaria transita su primer año proponiendo educación de calidad, inclusión y hermandad

Se trata de la Escuela Primaria Don Bosco, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, que trabaja por ampliar el acceso de los vecinos y vecinas a una escuela de calidad.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

En el barrio Bajo Flores, al sur de la ciudad de Buenos Aires, nació en marzo de este año la nueva Escuela Primaria Don Bosco, parte del trabajo que lleva adelante la Parroquia Madre del Pueblo en el barrio.

Mariano Delio, director de la escuela primaria Don Bosco explicó que «la escuela desde lo pedagógico tiene una impronta de la comunicación. Vemos que la palabra es algo importante, los chicos no sólo tienen que aprender a leer y a escribir correctamente, sino también a poder interpretar y reflexionar, a tener una opinión sobre lo que se lee o se escucha, y aprender a comunicarse y vincularse entre ellos».

Además, Mariano contó sobre el espíritu que quiere adoptar para esta escuela que, con su primer año recién comenzado, tiene mucho tiempo para crecer: «Queremos que dentro de la escuela viva el espíritu de la comunidad, que no nos de lo mismo lo que le pase al que esté al lado, que haya alegría, que podemos contar con el otro, porque entendemos que no somos personas aisladas».

Más Noticias