Lunes 19 de Marzo del 2018 - CABA

Escrache al represor Magnacco: “Esta es la calaña del vecino con el que ustedes conviven”

Los vecinos rechazaron la decisión del poder judicial de otorgar a Magnacco el beneficio del arresto domiciliario al cumplirse ya que cumplió dos tercios de la pena.

La agrupación H.I.J.O.S Capital organizó un escrache al médico de la Armada, Jorge Luis Magnacco, quién participó de numerosos partos de mujeres secuestradas en en la Escuela de la Armada durante la dictadura y condenado a 24 años de prisión por participar del plan sistemático de robo de bebés.

El criminal de la dictadura goza del beneficio de arresto domiciliario por decisión de los jueces del Tribunal Oral Federal 5, Daniel Obligado y Adriana Palliotti, por haber cumplido dos tercios de la pena.

Guillermo Pérez Roisinblit, quién nació en cautiverio en el sótano de la ESMA el 15 de noviembre de 1978, y su madre fue asistida durante el parto por Jorge Luis Magnacco, dijo durante el escrache que “Magnacco fue encontrado responsable de participar en más de una decena de partos en el sótano de la ESMA, donde nacíamos en cautiverio, él sabía perfectamente en que condiciones estaban secuestradas nuestras madres embarazadas y cual era su destino y que iba a pasar con todos nosotros”.

“Magnacco sabía que era lo que había pasado conmigo y con el resto de los hermanos que las abuelas han recuperado y los que todavía estamos buscando. Esta es la clase de asesino, de genocida, de criminal de lesa humanidad que convive todos los días con ustedes“, manifestó y continuó: “Nunca hubo ni una pizca de colaboración de su parte, de arrepentimiento, nunca rompió el pacto de silencio. Nos faltan mas de 300 hermanos todavía que están desaparecidos. Esta es la calaña de vecino con la que ustedes conviven”.

Más Noticias