Miercoles 14 de Junio del 2017 - La Plata

"Es una violación a la dignidad de los discapacitados"

Así lo afirmó Elena Dal Bó, de la Asociación Azul,en referencia a la medida del gobierno de dar de baja pensiones no contributivas por discapacidad.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Elena Dal Bó

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social dio de baja mas de 70 mil pensiones por discapacidad, aplicando el Decreto N°432/97, del gobierno menemista. Dicha normativa establece criterios para acceder al beneficio por discapacidad, tales como no tener un familiar directo que cobre la jubilación mínima o no poseer un automóvil.

En diálogo con FM Raíces Rock, Elena Dal Bó, directora, de la Asociación Azul, institución dedicada al apoyo para la vida independiente de las personas con discapacidad, dijo que “no se puede quitar la pensión porque la persona o su familia tiene un auto, en un país que no tiene accesibilidad. Estamos hablando de una pensión mínima, que no llega a los cinco mil pesos y que es la persona la que la recibe, no su familia”.

Dal Bó explicó que “por ley el Estado debería emplear un 4% de su personal en personas con discapacidad pero ni siquiera llega al 1%. La pensión es un gran paliativo para el incumplimiento del Estado de emplear a las personas con discapacidad y promover el empleo en ámbito privado”.

La Directora de la Asociación Azul también criticó la forma en que se llevó adelante la medida, sin ningún aviso previo y sin realizar una evaluación de la situación de los beneficiarios. “La forma en que lo hicieron es una violación a la dignidad y un manoseo de las personas”, sentenció.

Más Noticias