Viernes 18 de Noviembre del 2016 - Nacionales

"Es muy triste que digan que el problema de la miseria y la pobreza lo provocamos los bolivianos"

Así lo expresó Luis Romero, de la Red de Líderes Migrantes e integrante del Servicio Paz y Justicia.

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Desde la asunción del empresario Mauricio Macri, se ve un cambio en las acciones y el discurso del gobierno en relación con los migrantes, específicamente de países latinoamericanos. Por ejemplo, en esta línea, el 1 de septiembre, el Ministerio de Defensa y la Dirección de Migraciones inauguraron una cárcel para detener y expulsar del país a personas sin papeles.

Este mes el secretario de derechos humanos, Claudio Avruj, salió a respaldar al senador Miguel Ángel Pichetto que afirmaba que nuestro país recibía a pobres y delincuentes de Bolivia y Perú.

En conversación con FM Bajo Flores, Luis Romero, de la Red de Líderes Migrantes e integrante del Servicio Paz y Justicia, dijo: “es muy triste que digan que el problema de la miseria y la pobreza lo provocamos los bolivianos, o los hermanos peruanos en el caso de la violencia y el narcotráfico. Responsabilizarnos directamente sobre estas cosas deja mucho que desear y lo único que hace es justificar las malas políticas que están realizando”. Además, dijo que muchos sectores de la sociedad argentina se hacen eco de estos dichos,con acciones xenófobas y racistas.

Además, dijo que es preciso “apropiarnos de la ley y, los que tenemos más información colaborar con aquellos que no la tienen; y pensar que somos sujetos de derecho y que somos parte de la sociedad en la cual hacemos aporte a este país con nuestro trabajo y consumo. Desde el punto de vista política tenemos que empezar a pensar que podemos participar en las elecciones: hay que ir y empadronarse”.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner analizando esta situación, dijo que “asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos del país es una inmensa burrez”.

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...