Viernes 18 de Noviembre del 2016 - Nacionales

"Es muy triste que digan que el problema de la miseria y la pobreza lo provocamos los bolivianos"

Así lo expresó Luis Romero, de la Red de Líderes Migrantes e integrante del Servicio Paz y Justicia.

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Desde la asunción del empresario Mauricio Macri, se ve un cambio en las acciones y el discurso del gobierno en relación con los migrantes, específicamente de países latinoamericanos. Por ejemplo, en esta línea, el 1 de septiembre, el Ministerio de Defensa y la Dirección de Migraciones inauguraron una cárcel para detener y expulsar del país a personas sin papeles.

Este mes el secretario de derechos humanos, Claudio Avruj, salió a respaldar al senador Miguel Ángel Pichetto que afirmaba que nuestro país recibía a pobres y delincuentes de Bolivia y Perú.

En conversación con FM Bajo Flores, Luis Romero, de la Red de Líderes Migrantes e integrante del Servicio Paz y Justicia, dijo: “es muy triste que digan que el problema de la miseria y la pobreza lo provocamos los bolivianos, o los hermanos peruanos en el caso de la violencia y el narcotráfico. Responsabilizarnos directamente sobre estas cosas deja mucho que desear y lo único que hace es justificar las malas políticas que están realizando”. Además, dijo que muchos sectores de la sociedad argentina se hacen eco de estos dichos,con acciones xenófobas y racistas.

Además, dijo que es preciso “apropiarnos de la ley y, los que tenemos más información colaborar con aquellos que no la tienen; y pensar que somos sujetos de derecho y que somos parte de la sociedad en la cual hacemos aporte a este país con nuestro trabajo y consumo. Desde el punto de vista política tenemos que empezar a pensar que podemos participar en las elecciones: hay que ir y empadronarse”.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner analizando esta situación, dijo que “asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos del país es una inmensa burrez”.

Más Noticias