Miercoles 18 de Marzo del 2020 - Entre Ríos

Entre Ríos: quedó suspendida la marcha del 24 y se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia

La Multisectorial de Derechos Humanos suspendió la marcha del 24 de marzo al igual que otros puntos del país. Mientras tanto, ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

En Paraná, Entre Ríos, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones que conforman la Multisectorial de Derechos Humanos han decidido suspender la marcha del 24 de marzo, con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cuando la salud de la población está en riesgo, todes tenemos la responsabilidad de adoptar las conductas recomendadas por las autoridades sanitarias. No hacerlo sería un acto de insensatez”, afirman en un comunicado que se difundió en las últimas horas.

En diálogo con Radio Barriletes, Clarisa Sobko, integrante de HIJOS Paraná y de la Multisectorial de Derechos Humanos, señaló: “decidimos por primera vez en la historia de la Argentina no marchar cuando empezamos a ver como estaba influenciando el coronavirus en el país, entramos a comprender en qué situación sanitaria estábamos, la posibilidad de que el virus se propague muy rápidamente y que colapsen los sistemas de salud”.

Hoy decidimos sostener las banderas de Memoria, Verdad y Justicia de otra forma”, agregó Sobko. “Las causas de lesa humanidad continúan, la búsqueda de nuestros hermanos apropiados continúan, la búsqueda de los restos de nuestros compañeros continúan, solamente que esta vez, por primera vez en 44 años hemos decidido mantener las banderas del proceso de memoria, verdad y justicia de otra forma”.

En la provincia de Entre Ríos se confirmó ayer el primer caso de coronavirus. Se trata de una persona con residencia en el exterior que la semana pasada visitó a su familia en Paraná y consultó el sistema público de atención de la salud de la provincia. Siguiendo el protocolo, se tomó una muestra y se procedió al aislamiento indicado. La muestra se envió al Malbrán que el martes por la tarde confirmó el resultado positivo para COVID 19.

En la provincia, la administración pública tiene asueto hasta el 31 de marzo, así como la universidad pública.

Además, la ronda de los martes que desde hace 114 semanas se moviliza en la casa de gobierno provincial a favor de un cambio de paradigma alimentario y en contra de las fumigaciones venenosas en los sembrados, se transformó en una manifestación virtual en la noche de ayer.

Más Noticias