Miercoles 04 de Marzo del 2020 - Entre Ríos

Entre Ríos: marcha provincial docente en el tercer día de paro

Hoy los docentes entrerrianos se movilizan a Casa de Gobierno en el marco del paro por 72 horas que comenzó el lunes 2 de marzo.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos inició este lunes 2 de marzo una huelga de 72 horas ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno provincial. La convocatoria a paritarias está fijada recién para el viernes 6 de marzo.

Además, la reivindicación por la Caja de Jubilación y Pensiones provincial será uno de los ejes convocantes de la marcha provincial prevista para hoy a las 9 AM.

El congreso provincial de delegados sindicales docentes también votó convocar a un paro de 24 horas el lunes 9 de marzo, en adhesión al Paro Internacional de Mujeres, y se pasó a cuarto intermedio hasta el 11 de marzo.

En diálogo con Radio Barriletes, Carlos Andrade, secretario de prensa de AGMER Paraná, señaló: “Ante la falta de respuestas del gobierno de una propuesta salarial, se generó un malestar muy grande, y esta medida llegó a superar el 98 por ciento de adhesión de docentes al paro”.

Por otro lado, los que si iniciaron fueron los privados: la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resolvió no realizar medidas de fuerza hasta que se conozca la propuesta del gobierno provincial, el viernes 6.

Este lunes, iniciando el ciclo lectivo en la localidad de Seguí, Gustavo Bordet, mostró su malestar por la medida de fuerza y los comparó con los privados. “En las escuelas públicas de gestión privada se iniciaron las clases normalmente porque Sadop no adhirió al paro y los sueldos que se pagan a los docentes son los mismos que en las públicas”, dijo el gobernador.

Por su parte, Andrade contestó a esta provocación: “Desde el 2 de enero estamos pidiendo audiencia, tuvimos dos encuentros en los que no hubo propuesta salarial. Y si al gobernador le interesa tanto la escuela digna y pública, hace tres años de paritarias que no se ha cumplido el punto de infraestructura, tenemos escuelas que no están en condiciones de seguir funcionando. Este discurso de grieta entre escuela pública y privada, es perverso, porque los que no atienden a la escuela pública son estos funcionarios”.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...