Lunes 15 de Abril del 2019 - Entre Ríos

Entre Ríos: Cambiemos perdió por 25 puntos frente al Peronismo

El candidato del Frente Justicialista “Creer Entre Ríos” Gustavo Bordet se impuso con el 58,15% de los votos frente al candidato de la Alianza Cambiemos Atilio Benedetti.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

Ayer se celebraron en la provincia de Entre Ríos las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que el candidato del Frente Justicialista “Creer Entre Ríos” Gustavo Bordet se impuso con el 58,15% de los votos frente al candidato de la Alianza Cambiemos Atilio Benedetti, que obtuvo el 33,65 %. En tanto, más de 93 mil personas votaron en blanco.

Se estima que este resultado anticipa lo que pasará en las elecciones generales que se desarrollaran el 9 de junio ya que de los dos principales llevaban candidato único para gobernador.

“Además de ponernos muy contentos nos genera una gran responsabilidad de cara a la sociedad porque son muchos los entrerrianos que creen en esta propuesta y tenemos que estar a la altura de las circunstancias” sostuvo Bordet en conferencia de prensa.

En relación a la unidad del frente, el candidato expresó: “Trabajamos con el criterio de unir no solo el peronismo sino un frente con once partidos políticos a los cuales también quiero felicitarlos y agradecerles a todos los partidos que componen este frente justicialista ‘Creer Entre Rìos’. Fue un acuerdo consolidado que se ha visto reflejado en este resultado electoral”.

Tras ser consultado acerca de la unidad del peronismo que se busca a nivel nacional, Bordet consideró que “estos criterios de unidad que se vieron en San Juan, que se vienen dando en Entre Ríos, tienen que traducirse también en el orden nacional para poder generar a la población una expectativa y poder generarle a la población una esperanza de estar mejor todos los argentinos”.

Contrariamente a lo ocurrido a nivel provincial, en los municipios de Entre Ríos hubo internas y en la capital de la provincia el Intendente Sergio Varisco, que va por la reelección en Paraná, le ganó a su rival Emanuel Gainza, quien contó con el apoyo del Presidente Mauricio Macri. De todas formas, Varisco, procesado en una causa por narcotráfico, perdió frente al candidato peronista de “Creer Entre Ríos”, el vicegobernador Adán Balh.

De esta manera, el peronismo obtuvo un triunfo de casi 25 puntos en la provincia de Entre Ríos y se presentó unido por primera vez desde 1999, mientras que la Alianza Cambiemos ya lleva seis derrotas en las elecciones desarrolladas durante este año electoral en distintas provincias.

Más Noticias