Viernes 07 de Junio del 2019 - Entre Ríos

Entre Ríos: Bordet va por la reelección y se espera una nueva derrota de Cambiemos

Si no hay sorpresas el domingo, y se mantienen las perspectivas de las PASO, se viene una nueva derrota del gobierno nacional en la provincia del litoral mesopotámico argentino.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

En Entre Ríos hay elecciones este domingo 9 de junio. Se vota gobernador y vicegobernador, 17 senadores provinciales, 34 diputados provinciales y autoridades municipales y comunales. Hay 1.800.000 personas inscriptas en el padrón de las que votaron 811 mil en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de abril pasado, es decir, un poco más del 75 por ciento del padrón.

El peronista Gustavo Bordet va por la reelección, esta vez, con Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social como candidata a vicegobernadora. El Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo mas del 58 por ciento en las PASO de abril pasado. frente al 33,65 % que alcanzó la alianza Cambiemos, que lleva como candidato al actual diputado nacional Atilio Benedetti, de extracción radical y como candidato a vicegobernador a Gustavo Hein, titular del Pro Entre Ríos. El tercer puesto, con menos del 2,5 por ciento fue para los socialistas, pero los votos en blanco habían superado el 12 por ciento.

Cabe recordar que en 2015 Bordet resultó elegido gobernador con el 42 por ciento de los votos, apenas un 3 por ciento más que Alfredo de Angeli por Cambiemos.

Por otro lado, en Paraná, compiten por la intendencia el actual vicegobernador Adán Bahl y el actual jefe de gobierno Sergio Varisco, procesasdo en causas de narcotráfico. Ambos ganaron sus internas, siendo la lista peronista la mas votada en las PASO.

La campaña de afiches es fuerte en la capital provincial con pintadas y acusaciones en la vía pública. A los afiches de Bordet con Bahl, en los últimos días le pegaron arriba de la cara del candidato a intendente una tijera promoviendo el corte de boleta.

Otros que esperan el corte de boleta, aunque esa no sea parte de su consigna electoral, es el MST Nueva Izquierda, que busca conseguir una banca entre los diputados provinciales. Nadia Burgos es la candidata feminista, a favor del derecho al aborto y pro separación de la Iglesia del Estado, y opositora a la fumigaciones con agrotóxicos, quien necesita unos 8 mil votos mas que en las PASO para ser la primera diputada troskista de la provincia.

 

Más Noticias