Jueves 09 de Noviembre del 2017 - CABA

Encuentro por la Democracia: “Están anunciando más pobreza, más muerte, más corrupción y más injusticia”

Así lo advirtió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto en el Encuentro en Defensa de la Democracia que se realizó ayer en el Congreso Nacional.

Se realizó en el Congreso Nacional el Encuentro en Defensa de la Democracia. Estuvo encabezado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, el escritor Mempo Giardinelli y el sociólogo Horacio González, entre otros.

“Tenemos la democracia más larga de nuestra historia y queremos defenderla a ultranza. Por eso, estos atropellos nos están preocupando porque vemos el regreso de actos similares a tiempos que todavía la historia no ha resuelto”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“No es que hablemos de dictadura hoy, se votó y respetamos la constitución pero cuantas cosas nos hacen recordar a esos tiempos donde exhibíamos carteles ‘aparición con vida’ y lo hemos tenido que hacer con Santiago Maldonado”, agregó Carlotto.

También adelantó que con esta iniciativa “estamos dando un puntapié para juntar voluntades, aunque tengamos diferencias, para revertir lo que nos espera y que están anunciando que es más pobreza, mas muerte, mas corrupcion, mas injusticia.”

Zaffaroni manifestó que “no estamos convocados para defender una persona, un partido o una concepción ideológica, estamos para defender los espacios para discutir y debatir entre nosotros.”

“Ese espacio es el del derecho, el de la democracia, las instituciones, el respeto al otro. Lo que está en peligro es el espacio de la democracia plural”, continuó.

Más Noticias