Lunes 19 de Junio del 2017 - Buenos Aires

Encuentro Federal de DD.HH.: “Te das cuenta la cantidad de derechos vulnerados que hay"

El encuentro se realizó en la localidad bonaerense de Avellaneda y reunió a referentes organizaciones sociales y de derechos humanos no sólo bonaerenses sino de todo el país.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El fin de semana se realizó en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el Primer Encuentro Federal de Derechos Humanos, en el que las organizaciones sociales y de derechos humanos señalaron los graves retrocesos que se registraron desde que asumió el gobierno de derechos humanos.

En declaraciones a FM Tinkunaco, la subdirectora de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas, Silvia Burgos, contó que participaron 1200 personas que representaron a todas las provincias, y 63 municipios de la provincia de Buenos Aires.

«Hubo debate en comisiones, en las que se abordaron temáticas como juicios de lesa humanidad, sitios por la memoria, educación diversidad, género, comunicación, entre otras. En la comisión que participé sobre sitios de Memoria, quedó evidenciada la falta de fondos para preservarlos, que los mismos están descuidados y que faltan muchos por señalizar», señaló Burgos.

También señaló que «en el encuentro quedó demostrado que en los últimos casi dos años se vulneraron los derechos en todos los ámbitos, por ejemplo, la vulneración de los derechos de las mujeres trans por parte de la policía».

Más Noticias