Martes 24 de Octubre del 2017 - Cosquín

Encuentro de ambiente y salud con eje en el uso de los agrotóxicos

Es convocado por un grupo de organizaciones y vecinos que encararon una lucha contra la muerte lenta e invisible que genera el modelo productividad basado en el uso de agrotóxicos a gran escala.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio, desde Carlos Paz

El próximo sábado se realizará un Encuentro de Ambiente y Salud en la localidad cordobesa de Cosquín. La actividad está propuesta en el marco de la organización del primer Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados que se llevará a cabo en esta ciudad en abril de 2018.

Patricia Peralta, integrante de la Coordinadora por la Salud y el Medioambiente que organiza el encuentro expresó que “Córdoba tiene en este momento la oportunidad de ser protagonista en la defensa de los derechos humanos de todos los vecinos, que se han visto afectado y se les ha dado la espalda con respecto a su salud y a su bienestar.”

La militante ambientalista dijo también que “si bien la ciudad de Cosquín se conoce como una ciudad turística, cuenta con predios donde se fumiga. Anteriormente, se realizaban las fumigaciones en avioneta, ahora lo hacen con mosquito, pero no se respetan las condiciones ni las normas teniendo en cuenta que enfrente hay un barrio, y que hay una escuela a muy pocos metros.”

Por eso, durante todo octubre y con el encuentro como propuesta de cierre se realizaron diversas actividades abiertas a la comunidad con el fin de impulsar el debate y movilizar a la población local en torno a esta temática que afecta la salud pública.

“Con este encuentro esperamos que podamos llevarnos un mensaje de esperanza para poder tener la fortaleza para seguir defendiendo los derechos de todos frente a la presión del agronegocio”, señaló.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias