Jueves 11 de Enero del 2018 - Bariloche

Encuentro cultural con el objetivo de desestigmatizar al pueblo Mapuche

"El pueblo mapuche no es un pueblo violento, es un pueblo que siempre le hizo honor a la palabra", señalaron desde la organización del evento que se realizó ayer en el Centro Cívico de Bariloche.

En medio de la mirada negativa que se pretende imponer sobre los miembros de esta comunidad originaria, este kultrunazo fue realizado en la Plaza de los Pañuelos en el Centro Cívico de Bariloche por diferentes organizaciones y miembros de ese pueblo, con la consigna: territorio, memoria, verdad y justicia.

El encuentro contó con charlas, debates, pintada de kultrúnes, feria, exposición de fotos y bandas en vivo, entre otras actividades.

Radio Encuentro pasó la jornada y habló con Vanesa Llancaqueo, quien realizó un balance de la actividad: «Estamos muy contentos porque a pesar del calor no hubo un momento que en la plaza no hubiera gente», y señaló que se cumplió el principal objetivo: «Tuvo como objetivo encontrarnos con los y las turistas y mirarnos a los ojos y contarles quienes somos. Decirle nosotros no somos terroristas, el pueblo mapuche no es un pueblo violento, es un pueblo que siempre le hizo honor a la palabra».

Adrian Moyano, finalizado el encuentro, celebró como un logro la articulación que se va gestando entre varias organizaciones mapuches: «Nuestro mensaje de las tres o cuatro organizaciones que organizamos esto, acá habló el pueblo mapuche, gente que no formamos parte del mismo espacio militante pero consideramos que debíamos de manera unitaria llegar a nuestros vecinos con este mensaje que los mapuches son gente de paz y buen corazón».

Más Noticias