Martes 20 de Febrero del 2018 - Viedma

En Viedma hubo pañuelazo por la legalización del aborto

La movida principal fue frente al Congreso de la Nación para exigir que se trate el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo, elaborado y presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en el año 2005.

Coincidiendo con la movida nacional, también en Viedma hubo pañuelazo para reclamar por el derecho de las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito. En declaraciones a Radio Encuentro y EnTV, las mujeres expresaron que “el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos no puede ser nunca un delito”.

No está bien que la sociedad vengan a decirte qué hacer con tu cuerpo, con tu vida, con tus planes, tu futuro, con lo que una desea. No está bueno que las mujeres tengan que hacerse un aborto clandestino, corriendo riesgo de morirse y no atenderse en un hospital como corresponde”, señalaron.

Las mujeres también destacaron que en la provincia de Río Negro existe la ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), aunque aún no se ejecuta en todos los hospitales de la provincia.

En la actividad también hubo micrófono abierto, donde destacaron que “el aborto esconde una gran hipocresía, que es la desigualdad: Las mujeres pobres mueren o ponen riesgo su salud y solamente acceden a un lugar seguro las que tienen poder adquisitivo”.

Más Noticias