Lunes 31 de Julio del 2017 - Internacionales

En Venezuela votó el 41% de la población, más de 8 millones de personas

Así lo anunció el presidente Nicolas Maduro, quién llamó a al diálogo con los ciudadanos y ciudadanas que quieren la paz.

Ayer, el 41% de los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela participó de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de las amenazas y los bloqueos montados por la oposición en distintos puntos del país para impedirlo. La constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro busca modificar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.

Más de 8 millones de personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron a votar, superando los 7 millones que según la oposición participó en la consulta contra el gobierno.  Maduro sentenció que “es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral de 18 años”.

Maduro le pidió a los ciudadanos y ciudadanas que “cerremos filas para que la asamblea nacional constituyente sea el espacio del diálogo nacional de todos los venezolanos y venezolanas de bien, de la gente honesta, de la gente que quiere paz, de la gente sincera”.

“Yo llamo al diálogo nacional, pero con la Venezuela buena, que quiere paz, que salió en paz a las calles o que se mantuvo en paz en su casa. Ellos llamaron a incendiar Venezuela hoy”, agregó el presidente.

Como se esperaba el gobierno argentino y otros de la región no aceptan los resultados de acuerdo con la posición de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos.

Más Noticias