Martes 27 de Marzo del 2018 - La Plata

En unidad, gremios estatales montaron una carpa frente a gobernación contra el ajuste de Vidal

Los gremios que representan a los trabajadores judiciales, de la salud, y los maestros realizan esta medida de lucha para reclamar mayor presupuesto para cada área y contra el techo a las paritarias.

Escuchar/Descargar el testimonio de Silvia Almazan

Esta mañana los gremios estatales bonaerenses en unidad instalaron una carpa frente a la Casa de Gobierno de la provincia, para exigir mayor presupuesto en educación, salud, justicia y niñez y en rechazo al techo del 15% impuesto por el gobierno a las paritarias.

La jornada es convocada por la Asociacion Judicial Bonaerense (AJB), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio de los profesionaeles de la salud, CICOP, y los gremios docentes SUTEBA, UDOCBA, FEB.

Esta mañana realizaron una conferencia de prensa con la presencia de los dirigentes de los sindicatos. Silvia Almazan, secretaria adjunta de SUTEBA, manifestó que “esta carpa expresa la situación de los trabajadores estatales bonaerenses, no sólo la cuestión salarial sino también las condiciones de trabajo”.

La dirigente de los docentes, agregó: “Los trabajadores estamos atravesando una situación muy grave, que es la implementación de una política salarial y económica a nivel nacional que impacta fuertemente en cada una de las provincias, y que en Buenos Aires se expresa en el vaciamiento del Estado y de cada una de las políticas públicas”.

Respecto a la situación de los trabajadores de la educación en el territorio bonaerense, denunció: “Hay una imposición de parte de la gobernadora de un techo salarial del 15%; se cierran de bachilleartos de adultos, escuelas rurales y cursos porque para el gobierno de María Eugenia Vidal nuestros alumnos son solamente números que entran o sobran en una planilla”.

Más Noticias