Martes 27 de Agosto del 2019 - Nacionales

En todo el país se realizan marchas contra el gatillo fácil

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será desde el Congreso Nacional hacia Plaza de Mayo, y habrá jornadas en otras ciudades como Córdoba, Mendoza y Rosario.

Familiares y organismos de derechos humanos brindaron ayer una conferencia de prensa para convocar a la marcha en la capital del país. «La marcha contra el gatillo fácil es para aquellos que les pasó lo mismo que a todos nosotros con el asesinato de nuestros hijos, que sepan que no se encuentran solos. La marcha contra el gatillo fácil trata de acompañarlos y contenerlos y hacer visible los casos» expresó Alberto Santillán, papá de Darío, asesinado en 2002.

Durante la conferencia recordó que hace 17 años vienen sosteniendo una lucha porque sean condenados los responsables políticos de la masacre.

Alejandra Ciriaco, mamá de Ismael Ramírez, el chico de 13 años asesinado hace un año en Sáez Peña, Chaco, afirmó que fue el Estado el que asesinó a su hijo y truncó todos sus sueños. «A un año, no hay justicia, no hay nada» repudió.

Además, la mujer expresó: «veo mamás, papás y hermanos que luchan y que sienten el dolor y sufren como yo».

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, reflexionó acerca de la política de represiva del gobierno y advirtiió sobre la violación a los derechos humanos: «los derechos humanos y la democracia son valores indivisibles, es decir, si se violan los derechos humanos, las democracias se debilitan y dejan de ser democracias, eso lamentablemente es lo que está pasando».

Más Noticias