Viernes 01 de Septiembre del 2017 - Santa Fe

En Santa Fe 4.000 puestos de trabajo se verán afectados por las trabas a la exportación de biodiesel

La industria argentina de biodiesel se verá paralizada al no poder pagar los aranceles impuestos por EE.UU, ya que ese país era el principal destino de exportación argentina.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Chalet, desde Santa Fe

La decisión de los Estados Unidos de aplicar aranceles al ingreso de biodiesel, afectaría gravemente a la exportación argentina de ese producto, ya que era el principal punto de destino de la producción nacional.

La medida fue resuelta por el gobierno estadounidense luego de la visita a Argentina de su vicepresidente, Michael Pence, donde se reunió con Mauricio Macri. El economista Andrés Tavosnaska, que trabajó en el equipo de la Secretaría de Comercio con Augusto Costa, explicó que el gobierno estadounidense apenas regresó del viaje “frenó las exportaciones argentinas de biodisel poniendo un arancel extraordinario que es imposible para la industria argentina, que no va a poder exportar de ninguna manera a Estados Unidos”.

El economista añadió que “esta medida va en línea con lo que ya viene anunciando el gobierno de Trump, desde su campaña con el lema ‘primero para los estadounidenses’, defendiendo los puestos de trabajo que se generan en su país”.

El Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, contó como afectará esta política estadounidense a la industria del biodiesel, que en la provincia emplea a 4 mil trabajadores: “En Santa Fe se produce el 80% de la producción de biodiesel de la Argentina. Esta medida impacta de lleno porque el mercado externo de este producto está centrado básicamente en Estados Unidos en un 90% entonces no se puede encontrar un sustituto rápidamente, entonces esto paralizará la producción y afectará al trabajo”.

Más Noticias